Seguidores ♥

jueves, 18 de abril de 2013

Decidí ser AU PAIR

HOLA GENTE TANTO TIEMPO! como están? Espero que muy bien!
Hace unos cuantos meses que no vengo actualizando el blog, La causa de esto es porque decidí ser au pair.
Todo empezó en enero cuando mirando en una pagina de viajes encontré esto y la verdad es que me intereso bastante. 
Enseguida me puse en contacto con la agencia y a la semana tuve mi primer entrevista porque ellos querían verificar que cumpla con todos los requisitos que son: ser mayor de edad, tener licencia de conducir, tener manejo del idioma ingles y  tener experiencia en el cuidado de niños. Una vez que comprobaron todo eso. PASE MI PRIMER ENTREVISTA!
A la semana volvía a tener una entrevista pero esta vez seria en ingles. Estaba bastante tranquila pero en el momento en el que me entrevistaron me puse un poquito nerviosa, pero todo salio bien y PASE LA SEGUNDA ENTREVISTA!
Luego de esto, ya la decisión quedaba en mi. Como ya lo tenia decidido, ya arregle para comenzar con los tramites y efectuar el primer pago.
A la semana siguiente volví a la agencia para hacer el primer pago y me tomaron un par de datos mas. Mi coordinadora me dijo que a los dos días me estaría llegando un mail de la agencia ya con mi cuenta para que empece a completar mis datos y papeles requeridos.
La sorpresa fue que cuando llegue a mi casa ya tenia dos mails. Uno de mi coordinadora felicitándome por haber tomado esta decisión y otra de mi agencia americana con mi cuenta y ya la podía comenzar a completar! (yo creía que iba a tener que esperar unos 2 días para recibir todo)
Al ratito volví a recibir un mail de mi coordinadora con unos varios archivos PDF que tenia que descargar, imprimir y llenar a mano. Los cuales eran: dos referencias de cuidado de niños, un test psicometrico (o algo así , una referencia de alguien que me conozca, una planilla que debía ser llenada por un medico y  una planilla la cual debía hacer de certificado de antecedentes.
Esa misma noche me puse a completar mi perfil, el cual era interminable.
Yo pensaba que en dos días ya iba a tener todo, pero la verdad es que no. En dos semanas y media recién pude tener completado todo.
Me llevo varios días el tema de hacer completar los papeles. El ultimo que obtuve fue el de certificado de antecedentes ya que tuve que sacar turno y después esperar varios días a que me entreguen los resultados.
También en mi perfil tuve que hacer muchas redacciones en ingles. Hacer una carta de presentación  completar varias preguntas, etc.
Lo que mas me costo fue el tema del vídeo  Tuve que grabar un vídeo presentándome y mostrarme ami haciendo actividades con niños, ahí también incluí fotos, un vídeo mio manejando y hable sobre mis experiencias laborales.
Luego también tuve que escanearle a mi coordinadora mi pasaporte, mi titulo de egreso del secundario, todos los certificados de cursos que tuviera (en mi caso mande obviamente el de ingles, luego agregue el de italiano y portugués), y también mi licencia de conducir (mas adelante tengo que sacar la internacional).
Luego de tener todo completado ya le comunique a mi coordinadora  quien pidió que la agencia desde EEUU chequee todo mi perfil. Cuando lo dieron por aprobado después de dos días ya pude presionar el tan esperado COMPLETE! Y de esa forma mi perfil ya estuvo visible para las familias interesadas.

2 comentarios:

Poppins. dijo...

Hola! Bueno, por fin me animo a comentar (: Llevo TANTOS años siguiendo tu blog, que ya creo que es hora comentar.
Bueno, muchísima suerte con esto! Espero que te lleguen más "matches" y que consigas una buena host family :D Ojalá en New York (?) Ah, te entiendo con la obsesión con NY, llevo casi tres años deseando ir y ahora iré en diciembre por primera vez (: Además también estoy por aplicar para una universidad allá para "estudiar" o más bien, asistir a un curso de teatro musical por un año...
Pero en fin, ¿puedo preguntar qué página usaste para ser au pair? (:

Mariana dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario :)
Y que genial que por fin puedas conocer NY! encima vas a verlo todo nevado!!! te va a ENCANTAR!
Y eso del curso musical parece hermoso, si fuera buena en eso yo también me anotaría jaja!
Yo estoy con la agencia "interexchange". Mi primer match fue en ny, espero que el próximo sea ahí jaja y si estudias ahí podemos conocernos ya que vamos a estar por un año
Mucha suerte en todo y contame que tal NY
Un beso :)

.

.