Seguidores ♥

lunes, 31 de marzo de 2014

Sufro ataques de pánico.

No se por donde comenzar. Creo que voy a ir directo al grano. Sufro de ataques de pánico hace un año exactamente y ya no se que hacer conmigo misma.
Es un tema del cual me cuesta hablar con las personas porque no entienden lo que uno siente cuando esta en esta situación. 
Hace un mes le conté a mi mama por lo que estoy pasando. Y como todos, es dura para entender la situación. Su respuesta como la de muchos fue "relajate y vivi la vida que tenes" . Ojalá fuera así de fácil, pero no lo es.
Esta situación me lleva al encierro y a la soledad. No quiero salir de micasa por   miedo a tener un ataque. Cuando se que tengo que salir por alguno motivo, el día  anterior ya sufro de ansiedad por lo que debo hacer al día siguiente. Y es horrible vivir así, y mas horrible es que la gente no te entienda y piense que es algo tonto que  se puede solucionar fácilmente.
Mi problema comenzó hace un año cuando había tomado la decisión de irme a vivir a Estados Unidos y trabajar como au pair. Cuando la primer family se comunico conmigo, comenzó todo. Ese mismo día debía viajar en bus hacia la parte mas céntrica de donde vivo. No se si fue la emoción, la ansiedad o los nervios de mi momentánea family que empece a experimentar una extraña sensación. Me empezó a faltar el aire, me agarro mucho dolor de estomago y creí que estaba por desmayarme en cualquier momento. Baje del bus y me compre una sprite pensando que era algo de la presión. Pero el problema continuo  hasta que me encontré con mi madre. Ese día mi vida cambio para mal. Nunca mas pude viajar en bus sin sufrir un ataque de pánico. Si viajo en ellos, siempre tiene que ser acompañada sino no puedo. 
Ahora me encuentro escribiendo este texto porque mañana debo viajar sola después de un año sin hacerlo. Se que algún  día tengo que enfrentar la situación, pero no estoy preparada.
Esta noche tome la decisión de ir aun  psicólogo a tratar mi problema. Ya no quiero continuar con esta vida. Me pongo a pensar y me gustaría demasiado volver a esos tiempos en los que salía sola/ con amigas, mi mama o quien sea y me divertía y la pasaba bien, y nada malo me sucedía.
Espero que todo esto tenga una solución pronto porque ya no puedo vivirasí 
Gracias por haber leído a los que leyeron.
Mariana.

1 comentario:

cinthya! dijo...

Hermosa tranquila, yo tambien los tengo... otros...miedos, lo q fuese.. todos tenemos algo!. Lo mas importante es la desición del psicologo, a mi me cambio la vida, es un apollo constante, un hombro donde apollarte por un largo tiempo. Cuando aprendes a manejar tus miedos, todo es mucho mas facil, y la seguridad va a volver. es cuestión de tiempo!. No dejes la psicologa, hasta que sientas que podes vos sola. Es muy importante ser constante! Un saludo de alguien q padece ansiedad!!!!!!!

.

.